Análisis de la SD para Macbook, Transcend JetDrive Lite 330 de 128 GB

Valora este artículo!

Transcend JetDrive Lite, más vida para tu Mac

El espacio en disco duro se ha convertido en un problema. Estamos acostumbrados a las altas capacidades en discos duros mecánicos, algo que nos ha permitido almacenar muchos gigabytes de información. Después de estos llegaron los SSD y las memorias Flash, perfectas para dotar a los ordenadores de espacio adicional y muy valioso. Pero seguíamos teniendo un problema: la cantidad no es suficiente y nos gustaría que la velocidad se viera potenciada.

En el caso del Macbook Air o Pro Retina el problema se hace más grande debido a que se trata de un dispositivo preparado para ser muy fino. Pero eso también provoca un sacrificio en términos de espacio. En la mayoría de ocasiones es necesario comprar una tarjeta SD para aumentar los GB disponibles. El último producto que se ha puesto a la venta en este sentido es la Transcend JetDrive Lite, una tarjeta SD de 64/128 o 256 Gb de capacidad que resulta ideal para dotar al ordenador de más potencia. La hemos probado y a continuación os dejamos nuestras conclusiones. Si vas a formatear tu Macbook antes de usarla, sigue nuestro tutorial. Si tu mac no arranca sigue este otro.

jetdrive-lite-transcend-1

Marcando la diferencia

La tarjeta Transcend JetDrive Lite es muy interesante debido a que incorpora diferentes tipos de tecnologías, ideales para potenciar un uso aún mayor del Macbook Air o Pro Retina. Por un lado, se trata de una tarjeta de memoria que incluye toda la información en su interior. No son necesarios aparatos adicionales. Además, no tendréis problemas si se os cae, ya que los materiales utilizados son de primera calidad y no mecánicos. Recordad que tendréis que comprar la versión exacta dependiendo del modelo de vuestro Macbook.

jetdrive-lite-compatibilidad

En cuanto a la velocidad, debemos mencionar que es muy rápida, lo suficiente como para dotar a vuestros Macbook Air de un soplo de aire fresco. Según Transcend, la velocidad máxima de lectura está en 95 MB por segundo, mientras que la velocidad máxima de escritura se limita a 60 MB por segundo. Algunas pruebas realizadas no difieren de estos resultados: arrojan 90 MB por segundo en lectura y 57 MB por segundo en escritura. Valores casi exactos a los oficiales que proporciona el fabricante.velocidad-jetdrive-lite

Aun siendo rápida no recomendamos utilizar la tarjeta con el fin de guardar contenidos que vayáis a utilizar al vuelo, como edición de video, reproducción de contenedores en alta definición (4K y con un alto bitrate) videojuegos. Para ese tipo de materiales, el mejor método de almacenamiento es el SSD interno.

Con o sin formateo

Una de las preguntas que nos hacemos a la hora de comprar un nuevo disco duro o tarjeta de memoria es la siguiente: ¿es necesario formatear? El dispositivo que se va a insertar, sí. Por defecto incluye ExFat, el cual es compatible con Mac OS y Windows, aunque es recomendable adaptar la tarjeta a los usos que se le vaya a dar.jetdrive-lite-transcend-2

Por otra parte, tener en cuenta que en la tarjeta se puede utilizar el software de restauración de Transcend, una aplicación que se puede descargar de forma gratuita desde su página web oficial y que permite recuperar datos borrados, entre otras funciones. Una descarga muy recomendable: os servirá en más de una ocasión.

Limitaciones

El producto también tiene limitaciones, según el dispositivo en el que vaya a ser utilizado. Si tenéis un Macbook Air de 13 pulgadas o un Macbook Pro Retina de 15 pulgadas, podéis seleccionar entre las tarjetas de 64, 128 o 256 GB. En el caso de que solo tengáis el Macbook retina de 13 pulgadas, estaréis limitados a la opción de 64 / 128 GB. No hay opciones para los demás ordenadores. Un detalle curioso: es posible que tengáis problemas a la hora de extraer la tarjeta de la ranura, ya que queda casi metida totalmente en nuestro Macbook. Podéis utilizar una herramienta para conseguir este cometido.jetdrive-lite-transcend-3

Un problema es que los Macbook como la mayoría de portátiles solo tienen una ranura para tarjetas SD. Esto significa que si usáis la que estamos mencionando, no podréis poner más. Un problema que se debería poder solucionar comprando algún lector mediante USB. Perderéis algo de velocidad, pero tendréis nuevas posibilidades.

¿La mejor SD para tu Macbook?

Esta Transcend JetDrive Lite tiene ventajas y desventajas. Por una parte, proporciona almacenamiento adicional a los Macbook. Es una tarjeta idónea para la mayoría de contenidos que deseemos almacenar, como documentos, fotos, videos o hasta una copia de seguridad de Time Machine. Los puntos están claros: no sirve para un uso muy muy veloz, como archivos de video pesados o para jugar, pero sí en el caso de que queráis utilizarlo como un dispositivo de almacenamiento más.

La tarjeta está preparada para funcionar en muchas situaciones. Es una buen manera de almacenar contenidos. Si queréis guardar contenidos o copias de seguridad, su compra es una excelente idea. Avisados estáis de que en entornos de producción, en los que la velocidad debe ser máxima, encontraréis más de un problema. Sobre todo, en lo concerniente a la lentitud, la cual será un poco inferior a un disco duro mecánico.

¿Quieres ver un SSD Thunderbolt muy potente y de Transcend? Lo analizamos anteriormente.

¿Dónde comprar la JetDrive Lite?

Os dejamos varias opciones de compra donde podréis encontrar la tarjeta JetDrive Lite a un precio excelente.

Por un lado tenemos la tienda online Amazon, con un excelente servico postventa. Ahí tendréis disponibles todos los modelos para vuestro Macbook. Las otras unidades para Macbook Retina y Air podéis encontrarlas en Microgestio o en Macnificos

En esta ocasión hemos otorgado el Galardón de Oro a la JetDrive Lite por su velocidad y facilidad de uso.

gold-premio-oro-masqueapple-1-1

Tutoriales más relevantes

Si quieres seguir leyéndonos, os recomiendo estos artículos

Leer y escribir particiones NTFS en OS X

Leer o escribir particiones HFS en PC con Windows

Qué hacer si tu Macbook no enciende

Tutorial para Formatear un Mac

Tutorial si tu Mac no arranca

Productos que no puedes perderte este 2016

Los mejores robots Aspiradores Chinos ¿Chinos Vs Roomba?

Mejores Tablets

Aspiradora Xiaomi Mi Robot

24
Leave a Reply

avatar
12 Comentar hilos
12 Thread replies
0 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
RozadasJorge SalazarItxasJoseJoan Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
+ nuevos + viejos + votados
Notify of
Rozadas
Invitado
Rozadas

Hola, Yo tengo un MacBook Air 2013 con el MacOs Sierra y la Transcend JetDrive Lite de 128Gb, pero ya me ocurre desde El Capitan. A mi no me dice que el disco está mal expulsado. Lo que me ocurre a mi es que cuando el portátil sale de la hibernación no monta el Disco.

Jorge Salazar
Invitado
Jorge Salazar

Yo estoy peor, a mi me estaba funcionando bien el JetDrive 330 129GB, ayer actualice mi macbook pro del 2014 a la version Sierra 10.12.2 pero al dejarla un momento se apago y ahora no la reconoce ni volverla a meter, ya intente reiniciar y tampoco, alguien me podría ayudar con esto

Manuel Grande
Admin

Hola Jorge, has probado en Utilidad de Discos si la sigue reconociendo tu Macbook?

Itxas
Invitado
Itxas

a mi no me ha funcionado nada 🙁 cada vez que cierro la pantalla o me entra en reposo la trascendí me desaparece, no me da error, simplemente se desmonta sola, las toolbox no me han solucionado nada 🙁

Jose
Invitado
Jose

alguien sabe si se ha solventado el problema? tengo una Macbook Pro de 13″ y me interesa comprar la tarjeta = Transcend Information 256GB Jet Drive Lite 330 Storage Expansion Card for 13″ MacBook Pro (TS256GJDL330)….

Pero me da miedo que no funcione bien… Seria bueno saber si ya esta solventado…!! Gracias de antemano..!!

Joan Martínez
Invitado
Joan Martínez

Hola Jose, pues la verdad es que a mi no se me ha solventado el tema. Continuo tenien do que sacar y voler a meter la tarjeta. Però eso solo pasa con el Capitan. Si tienes instal·ladora Yosemite, sin problemas.

Manuel Grande
Admin

Hola! Por lo que he visto la mayoría de personas lo han solucionado con la nueva actualización de OS X. Para los demás hubo una solución anterior, era instalar el Transcend Toolbox
http://es.transcend-info.com/Support/Software-181/

Santini
Invitado
Santini

Tengo El Capitan, en un macbook air 13″ del 2014.

Manuel Grande
Admin

¿Qué versión tienes de OS X Santini? Al parecer sucedía con El Capitan

Santini
Invitado
Santini

La verdad es que no lo sé, no he bajado el software que tienen en la página de Transcend.

Santini
Invitado
Santini

Hola, parece que se han solucionado los problemas que comentáis. Esta semana compré la tarjeta y de momento no me está dando problemas al salir de reposo del mac. Estaba preocupado por comentarios que había leído aquí y en otro medios. Un saludo.

Joan
Invitado
Joan

Hola… Vaya suerte!!! Sabes si los de transcend han sacado nuevo software ?

Joan Martínez
Invitado
Joan Martínez

Hola Manuel.
No lo he probado, pero como tú dices… raro que sea esa la solución. La app Jettison, la probé y no me solventó el problema. Aunque lo volveré a intentar..
De todas formas os dejo el mail que me ha enviado Transcend :
Dear Transcend Customer,

Thank you for contacting us.

Sorry,this problem is caused by Apple.
We had contact to Apple office, they said they will fix this problem.
And our RD team are fixing this problem,too.
Please kindly to wait for the solution.

Apple changed a lot under the hood of El Capitan.That is why there is no straight forward solution.
Please bear with us.

Thanks.

Manuel Grande
Admin

¿Qué tal Joan? ¿Sabes si lo han solucionado desde Apple con alguna de las últimas actualizaciones de OS X El Capitán?

Joan Martínez
Invitado
Joan Martínez

Hola Manuel, pues la verdad es que no. No lo han solucionado,

Manuel Grande
Admin

Vaya, gracias por avisar Joan 🙁

dalfisAlberto
Invitado

Tengo una tarjeta expansión de 128Gb en un macbook air de 13″.
Nunca le apago, solo cierro la pantalla, pero cada vez que vuelvo a abrir de dice……. Tarjeta mal expulsada.
Alguien sabe por que???????

Manuel Grande
Admin

Hola! Quizás te ha pasado lo mismo que Joan, debido a la nueva actualización de OS X, cuando sale del reposo no la reconoce automáticamente. Según Transcend Apple va a arreglar este problema en próximas actualizaciones, esperemos que así sea…

Joan Martinez
Invitado
Joan Martinez

Hola.. Justamente tengo una de esas tarjetas… y desde que actualize a EL Capitan, cada vez que el Macbook Air entra en reposo o cierro la tapa, al reactivarlo me dice que he expulsado incorrectamente la tarjeta. Y el software de Transcend que proporciona para evitar esto, no funciona. Incluso ellos en su pagina ya advierten que con el SO EL CAPITAN no esta probado que funcione. Con YOSEMITE, no había ningún problema. Espero que lo solucionen, si no es un rollo, cada vez tener que quitar y poner la tarjeta.

Manuel Grande
Admin

Gracias por avisar Joan! La verdad es que de esa manera es un incordio. ¿Sabes si pasa con cualquier tarjeta SD o solo con la unidad de Transcend?

Joan Martinez
Invitado
Joan Martinez

La verdad es que no lo había probado… Ahora he estado haciendo pruebas con una SD normal (una micro SD con un adaptador); hace lo mismo que con la transcend. Si bajas la tapa o el ordenador entra en reposo (sin estar conectado a la corriente), sale el mensaje de “disco expulsado incorrectamente”. En el caso de que entre en reposo y este conectado a la toma de corriente, la tarjeta no se expulsa. También tengo conectado “inalambricamente” un disco duro de 2 Tb. Que me hace de backup y esta configurado para hacer de TimeMachine del portátil, y este… Leer más »

Manuel Grande
Admin

Has probado a desmarcar en Preferencias de Sistema -> Energía la casilla de poner discos duros en reposo cuando sea posible? Imagino que el problema no viene de ahí, ya que por defecto esta marcada.
De todas formas he leído un comentario en Macrumors de que un usuario ha instalado la aplicación Jettison para desmontar las unidades antes de entrar en reposo y automáticamente las monta una vez sales del reposo, por lo que solucionaría el problema.

Ezequiel
Invitado
Ezequiel

Gracias por el articulo. Me podrías decir como conseguir una extension de traducción de ingles a español para safari? Gracias.

Manuel Grande
Admin

Hola Ezequiel! Safari para OS X o para iOS?

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies