16 GB se quedan escasos
El Smartphone que se ha convertido en objeto de deseo en los últimos años es sin duda el iPhone, desde que Steve Jobs presentó el primer terminal allá por 2007. El iPhone de Apple cambió por completo la manera que teníamos de interactuar con un móvil. Las antiguas teclas tuvieron que jubilarse para dejar paso a un teclado táctil. Desde ese momento la gente que no puede vivir sin el iPhone se ha multiplicado.
La compañía de Cupertino lanzó al mercado el iPhone 6 y 6S con diferentes capacidades de almacenamiento: 16 GB, 64 y 128 GB. El siguiente modelo, el 7, partió desde una capacidad de 32 GB, y se comercializa también el de 128 Gb y 256 Gb. Al igual que ocurre con otros teléfonos inteligentes, el iPhone no cuenta con espacio ampliable mediante memorias externas.
Está claro que las diferencias de capacidad son enormes y que 16 Gb resultan muy poco almacenamiento para un terminal de estas características, donde guardamos cantidad de fotos, música, vídeos, así como diferentes aplicaciones. El momento crítico llega cuando el móvil nos avisa de que el almacenamiento está lleno. Es ahí cuando comenzamos a pensar, ¿qué demonios borramos?.
Seguro que muchos de vosotros habéis llegado a esta situación y durante días el iPhone no os ha parado de recordar que no tenéis espacio. A continuación os dejamos una serie de consejos que podéis usar para no tener que preocuparos constantemente de borrar archivos:
Cómo conseguir más capacidad de almacenamiento
- Conectar una unidad flash: Aunque no permite aumentar el almacenamiento interno, si conseguiréis ampliar el externo. Este tipo de dispositivos funciona de la misma manera que un disco duro externo en un PC. Desde Más Que Apple analizamos el Transcend JetDrive Go, un dispositivo que servirá de aliado a la hora de guardar fotos y vídeos, así como las copias de seguridad de vuestro móvil. Es muy útil por ejemplo si os vais de viajes y sois de los que os gusta hacer un montón de fotos. Con el Transcend podréis descargarlas cada día sin necesidad de que os sature el Smartphone.
- Sincronizar a dispositivos de almacenamiento inalámbrico. Con este tipo de dispositivos no tendréis la necesidad de usar cables o de conectar algo físico al puerto de vuestro teléfono, sino que basta con conectarse a una red Wifi y sincronizarlo al dispositivo inalámbrico.
- Mophie Space Pack: Es una carcasa que se conecta al iPhone y que actúa de una manera similar a la unidad flash, con la diferencia de que parece una funda para el móvil. Eso sí no consigue aumentar la memoria interna de nuestro Smartphone sino que todos los archivos, fotos y vídeos que guardemos en el Space deben gestionarse a parte. Otro handicap con el que cuenta el Mophie Space es que el iPhone deja de ser ese teléfono ligero y delgado. Este dispositivo tiene un precio desde los 40€ hasta los 170€ dependiendo de vuestro modelo de iPhone y podéis adquirir capacidades de 16, 32 o 64 GB.
- Usar un servidor de almacenamiento de datos como Amazon Cloud Drive, Google Drive, iCloud… Los utilizaremos para guardar todos nuestros archivos y evitar así saturar nuestro iPhone. Utilizando estos servidores nuestras fotos, vídeos y documentos estarán mucho más seguros, puesto que al no ser un dispositivo físico no correremos el riesgo de perderlos. Podemos acceder a todo lo que hemos guardado con un usuario y una contraseña. La mayoría de este tipo de servidores cuenta con una versión gratuita, como Dropbox, pero que nos ofrece un espacio limitado pagando. La mejor opción es contratar una cuota de suscripción mensual para contar con almacenamiento ilimitado.
- Usar aplicaciones para limpiar el teléfono como por ejemplo PhoneClean para iPhone. Este tipo de aplicaciones permite eliminar todos esos archivos innecesarios que con el tiempo se van acumulando en el teléfono. El espacio extra que se conseguirá será escaso, como máximo 2GB, pero lo suficiente para ir tirando.
- Utilizar el truco para liberar iPhone que os explicamos en un post anterior.