Se acabó quedarse sin espacio
Como hablábamos en un post anterior, el tema del espacio es uno de los dolores de cabeza que nos dan nuestros dispositivos digitales. En un mundo tan mediatizado raro es el día en que no hagamos un montón de fotos, grabemos algún vídeo o descarguemos una aplicación. El problema aumenta cuando se trata del iPhone, sobre todo el de 16 GB, pero tampoco nuestros Mac están libres de lidiar con el problema del espacio, puesto que nosotros mismos lo acabamos saturando con todo tipo de archivos y copias de seguridad.
A parte de otros trucos para aumentar espacio que os explicamos en este artículo, hoy analizaremos en profundidad el Airport, un disco duro inalámbrico fabricado por Apple. En función de vuestras necesidades podéis elegir entre el modelo de 2 o 3 TB. Recordad que funciona bajo el sistema de archivos HFS +, no NTFS
Cómo se configura el Airport Time Capsule
El primer paso para utilizar este disco duro es tener instalada la aplicación Time Machine de OS X. Desde aquí podéis hacer copias de seguridad de una manera muy fácil. Al mismo tiempo podrás tener toda la información de tus dispositivos Apple en un mismo lugar.
El siguiente paso será conectar vuestro modem ADSL o vuestra conexión por cable al Airport Time Capsule y configura una red inalámbrica que se sincronice con todos vuestros dispositivos Apple:Mac, iPhone, iPad, iPod. También podrás sincronizarlo de una forma segura otros discos USB y otros equipos que utilicen una red Wifi, para que todos vuestros archivos estén disponibles en el momento que lo necesitéis. Incluso si queréis podéis conectarlo con una impresora y así evitar tener que conectarla cada vez que necesitéis imprimir algo. Si os preocupa la seguridad y la posibilidad de sufrir algún ataque o un virus, no os inquietéis ya que el disco tiene integrado un cortafuegos para evitarlos.
WiFi más potente que nunca
El disco duro funciona de una manera inalámbrica, podrás tener todo sincronizado sin tener que depender de los engorrosos cables. La conexión Wi-fi con la que cuenta el dispositivo es extremadamente potente, debido al uso del estándar 802.11ac que unido a una tecnología beamforming, convierte al disco en más rápido y con más potencia de señal para poder conectarse independientemente de la distancia que exista.
Diseño optimizado
En cuanto al diseño, este nuevo disco ha elevado su altura (16,8 cm)de forma que las antenas queden más altas y poder alcanzar con más facilidad la señal. También se han añadido seis antenas, lo que unido a la potencia del dispositivo WiFi provocará que el disco funcione al máximo rendimiento y velocidad. Si hablamos de la estética del dispositivo podemos decir que es sencillo a la par que elegante para colocar en cualquier sitio de nuestro hogar y que quede a la vista.
Con el Airport Time Capsule os ahorraréis mucho tiempo en guardar y buscar vuestros archivos. Tendréis todo guardado en el mismo lugar y disponible para cuando queráis utilizarlo. Además decidle adiós a la tragedia de perder cualquier foto, vídeo o documento valioso que no hayáis guardado.
Dónde comprar el Time Capsule de Apple
Podéis encontrar todas las versiones en Amazon, uno de los lugares con mejor precio y un soporte postventa genial.