En el siguiente review vamos analizar un terminal de gama media con un precio muy competitivo y unas características que esperemos alcancen nuestras expectativas, hablamos del UMiDigi A3 Pro, un smartphone con pantalla Notch de 5.7″, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, con el sistema operativo Android 8,1 Oreo.
¿Qué viene en la caja del UMiDigi A3 Pro?
En la pequeña caja de cartón nos encontramos el UMiDigi A3 Pro dentro de una funda flexible de TPU, un cargador de 5V y 1 amperio, el cable de carga microUSB, un manual de uso y el típico clip para abrir la ranura de portaSIM. Además el paquete incluye una tarjeta de agradecimiento por confiar en la marca y unos códigos QR para seguir en la redes sociales al fabricante, entrando en un sorteo de otro terminal al hacerlo. ( Todavía no he probado esta parte).
Características y especificaciones del UMiDigi A3 Pro
Dimensiones, peso y diseño
El UMiDigi A3 Pro tiene un tamaño de 147.2 x 70.2 x 8.5 mm y un peso de 187 gramos. La pantalla y la parte trasera están diseñadas con un cristal curvado 2.5D, algo habitual últimamente en este tipo de dispositivos. Es un poco más pesado que el iPhone X pero se adapta a la mano de manera muy similar. Los marcos son de acero o eso parece.
En la parte posterior nos encontramos una cámara dual de 12 + 5 megapíxeles, un doble flash LED y el detector de huellas dactilares. Recordar que este smartphone también cuenta con desbloqueo facial mediante la cámara.
En la parte inferior nos encontramos el puerto de carga, un altavoz con 5 agujeros, un micrófono y el jack para conectar unos auriculares. Por el lateral derecho están los botones de encendido/apagado y volumen y para finalizar, en el lateral izquierdo la ranura para el uso de 2 tarjetas nanoSIM simultáneas y una microSD para aumentar el almacenamiento interno. Todo esto lo podemos tener conectado al mismo tiempo, ya que el portaSIM tiene 3 ranuras.
Hardware
- Esta unidad trae el procesador asiático MT6739, un socket de 4 núcleos funcionando a 1.5GHz. El Chip gráfico va de la mano de Imagination, la PowerVR 8XE 1PPC @ 570 MHz.
- La memoria interna de nuestro dispositivo de pruebas es de 32GB y la memoria RAM de 3GB.
- El UMIDIGI A3 Pro viene con Bluetooth 4.0 incorporado, soporte para redes 4G en bandas 1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/19 y 20, 3G en la banda 850/900/1700/1900 y 2100 y 2G en ambas tarjetas SIM.
- Trabaja con redes WI-FI 5G y los estandares IEEE802.11 a, b, g y n. Además es compatible con Wi-Fi Direct y Wi-Fi Display. Para el posicionamiento cuenta con un GPS Glonass
- Entre los sensores que vienen incluidos en el terminal tenemos un sensor de proximidad, un sensor geomagnético y un sensor de luz ambiental.
- La batería es de 3300 mAh y viene incorporada en el teléfono, por lo que no hay posibilidad de cambiarla sin pasar por un servicio técnico.
Pantalla
El UMiDigi A3 Pro viene con una espectacular pantalla 19:9 de 5.7″ In-cell y con el Notch superior al igual que los iPhone X, Xs y XR. La resolución no está nada mal, aunque podríamos agradecer un panel de 326ppp, este cuenta con 1512 x 720 píxeles. La pantalla cubre el 90% del frontal del teléfono y cuenta con 293 puntos por pulgada, sin llegar a ser FullHD. Tiene un nivel de brillo muy alto, buenos colores y ángulos de visión perfectos.
Primer encendido del UMiDigi A3 Pro
La primera vez que iniciamos el smartphone nos encontraremos con un menú de bienvenida y el selector de idioma. Siguiendo unos sencillos pasos tendremos configurado el teléfono. Tan pronto nos conectemos a una red móvil o Wi-Fi el A3 Pro comenzará a buscar actualizaciones, un buen momento para hacerlo.
El siguiente paso es la sincronización que nos permite pasar los datos de nuestro anterior móvil, tanto iPhone como Android o desde la nube. Luego de loguearnos con nuestra cuenta de Google tendremos que configurar el desbloqueo por huella dactilar.
Al finalizar, recomiendo ajustar el brillo de forma automática, ya que de serie viene manual. El sensor funciona correctamente por lo que no hay mayor problema.
Hemos notado un poco lento el terminal en el primer encendido, todo se debía a que en segundo plano había muchas actualizaciones pendientes.
Rendimiento – Tests varios
Ahora analizaremos mediante varias aplicaciones la potencia, en datos cuantitativos, que nos brinda el UMIDIGI A3 Pro. El primer de los test va a ser del archiconocido Antutu Benchmark. Recordad que estamos analizando un terminal con un precio inferior a los 100€, por lo que veamos que deparan los resultados.
Antutu en el UMIDIGI A3 Pro
Despues de bajar la aplicación del PlayStore y cerrar todas las demás apps en memoria nos disponemos a lanzar el benchmark Antutu. Al iniciarlo nos pide instalar otra aplicación necesaria para iniciar el test.
El UMIDIGI A3 Pro alcanza una puntuación en Antutu de 46200 puntos.
Geekbench
Otro de los test de rendimiento más usados es Geekbench. En este obtenemos una puntuación en Single-Core de 621 puntos y en Multi-Core de 1389.
UMiDigi A3 Pro – Veamos su cámara
El sensor principal del A3 Pro viene de la mano de Sony, el IMX386 muy usado en teléfonos asiáticos con una resolución máxima de 12 megapíxeles. El segundo sensor, para realizar el desenfoque de los fondos en las fotos es de OV y cuenta con 5 MP. La nitidez de las fotos en esteriores o en estancias con mucha luz es buena, aunque al usarla de noche pierde calidad, fotos con excesivo ruido y cuesta mantener el enfoque.
El Sensor Sony tiene una apertura de f/2.0 y 25 μm píxeles. El doble flash LED que incorpora la cámara es bastante potente, no al nivel de un móvil de alta gama pero suficiente.
La cámara frontal es de 8MP y tiene calidad suficiente para sacar unos buenos selfies, con f/2.0 de apertura.
A continuación os dejamos con una pequeña galería de fotos, estos días intentaremos actualizarla.
Batería del UMiDigi A3 Pro
La batería como comentamos al inicio de este post no es extraíble, por lo que en caso de necesitar un repuesto más adelante tendremos que acudir a un experto para sustituirla. Cuenta con 3300 mAh con carga rápida pero no podremos reponerla con un cargador inalámbrico ya que no cuenta con esta característica. La duración es buena, un par de días siempre que no juguemos demasiado o veamos vídeos en Youtube, algo que hace bajar su rendimiento drásticamente, al hacer más uso del procesador y GPU.
¿Dónde comprar el UMiDiGi A3 Pro?
Si lo queréis conseguir con envío desde España y dos años de garantía os recomendamos comprarlo en Amazon ya que está disponible
Si tenéis alguna duda respecto al terminal podéis preguntarnos lo que deseéis.